Ya sea que estés estrenando casa o remodelándola, la aplicación de pintura es uno de los pasos más importantes para lograr que tenga la imagen que te gusta. Para lograr obtener buenos resultados, un color uniforme y hacerlo lo más rápido posible, es necesario seguir ciertas medidas que facilitarán tu trabajo.

Por ello, te compartimos 5 tips sobre qué hacer antes de pintar los interiores de tus espacios que te garantizarán un resultado profesional, ¡descúbrelos!

1. PLANIFICA

Lanzarse a la aventura de pintar una casa o cualquier espacio sin nada de planeación puede resultar en malas decisiones y resultados no satisfactorios. Siempre es recomendable que planifiques lo siguiente:

  • Con qué habitación comenzarás. Prefiere la que vaya a tener un uso más inmediato para que, mientras pintas el resto, esa quede lista lo más pronto posible.
  • Qué material necesitarás. Haz una lista de todo lo que requieres para pintar como, cuántos litros de pintura, brochas, rodillo, cubetas, espátulas, etcétera. Asegúrate de tener todo listo previo a que comiences.
2. ELIGE LA PINTURA IDEAL PARA TI

Actualmente existe un amplio catálogo de pinturas para interiores que dan diferentes acabados y otorgan ciertas ventajas que pueden ser tu interés. Por ejemplo, las hay de secado rápido, de agua, de aceite, con mayor cobertura, etcétera.

3. PRUEBA LOS COLORES

Si no sabes con seguridad qué color te gusta más, da unos ligeros brochazos en una pared a la que le llegue mucha luz natural para que tengas total certeza de cuál será el resultado final. Recuerda esperar a que se seque, la pintura no se ve del mismo color recién aplicada, que una vez seca.

4. CORRIGE IMPERFECCIONES EN LAS PAREDES

Si las paredes presentan agujeros, plastas, grietas o cualquier tipo de imperfección es muy recomendable corregirlas antes de aplicar la pintura para que el resultado se vea más uniforme.

5. PROTEGE LAS SUPERFICIES Y MUEBLES

Antes de comenzar a pintar es muy importante que protejas los pisos, techos, muebles, lámparas y todo aquello que no quieres que se manche con la pintura. Puedes usar plástico, papel periódico, masking tape, entre otros productos para cubrir dichas superficies y muebles.

Llevando a cabo estos consejos previos a la aplicación de pintura de interiores te será mucho más fácil trabajar rápido y con la confianza de obtener los mejores resultados y un bello acabado para tu casa, negocio u oficina.

Si requieres más asesoría sobre las pinturas que necesitas, en General Paint nos ponemos a tu disposición. Ofrecemos la venta del más amplio catálogo de pinturas, puedes ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.